lunes, 6 de abril de 2009

Segunda Guerra Mundial- Algo inovador

Viendo que al menos una persona lee, pues me animé a seguir poniendo juegos que salgan de mi mente. Como pasa con la entrada del Infierno de Dante, se pueden discutir ideas para el juego propuesto en los comentarios, pues puestos a pensar ¿quién nos quita lo pintados? Así peus con ayuda de los lectores podemos avanzar en las ideas, pues es divertido.

Ahora pues al tema nuevo. Supongo que por el título queda algo raro. La Segunda Guerra Mundial es algo que los videojuegos han hecho mil y una veces. Una y mil veces hemos visto este escenario, hemos pasado por toda la vicotia aliada. El desmbarco de Normandia y lo posterior lo hemos jugado todos al menos una vez. Así pues ¿qué podemos hacer de nuevo?

Fácil, dejemos los heroes a un lado y abramonos a los villanos. Mi propuesta es hacer a los jugadores sentirse incómodos, jugando en el otro bando, todo lo contrario a lo que siempre hemos hecho. Jugar con un Nazi sería demasaido, pero agarremos el rol de un soldado normal o un oficial de bajo rango. Uno de esos que no sabía realmente del exterminio, alguien que luchaba por su país y su familia, ver que esa persona no se diferencia tanto de los clásicos soldados Aliados. La idea es dar otra dimensión, enseñar que los que matamos con tanta facilidad también son humanos, son personas no demasiado diferente de nosotros. No sería justificar a los Nazis (si el protagonista llega a enterarse se sentiría asqueado) pero mostrar que no todos los alemanes eran Nazis, muchos eran hombres normales, con las preocupaciones que casi todos los que van a la guerra. En el cine y los libros lo hemos encontrado, es nuestro momento como videojuegos de entrar en este detalle, dejandonos entrar en la piel de estos.

Además así podemos ver la conquista de Francia, la lucha con la resistencia, el ataque a Rusia, y la perdida, gradual, desesperante. Vemaos que los alemanes son también personas, intereactuar con los otros soldados. mi idea base sería hacer como se hizo en los últimos Call of Duty, de campañas dobles. Así pues la idea sería hacer la comparación, entre un soldado aliado (birtánico para cambiar) y un soldado alemán, viendo sus diferencias pero notando la humanidad de ambos. Me inspiro fuertemente en la película "The Young Lion" con Marlon Brando y Montgomery Cliff. Me encantaría recrear el final, enfrentando a los dos protagonistas, terminando con la muerte de uno, puede dejarse al aire, con el clásico fade out con un disparo en la distancia.

Idea para un juego diferente de este periodo tan explotado, y ahora pasemos a detalles del juego, pues a diferencia del artículo anterior empecé con la parte madura. Gráficos. La idea normal sería la realista. Sin embargo estoy en contra de los colores apagados. Sirven para los campos de batalla, pero también hay muchos más colores, hay que aprovecharlos. Verdes brillantes en la lejanía, como una promesa de que cuando acabe el infierno hay algo más allá. O una batalla en un lugar inesperado un pastoral de vivos colores. La otra idea es mantener los modelos reales pero poner todo en blanco y negro (y gris, por supuesto) para darle una idea de documental o pelicula vieja. Sin embarog creo que me iría por la forma normal en esta situación.

Estilo de juego, FPS, supongo, pues queda muy bien para estas situaciones, pero con cinemáticos con espejos para ver la cara de tu soldado e identificalro en el momento cumbre. Podría ahcerse tmabién en tercera persona, pero me gusta más la primera persona para este tipo de juego.

Y estnado en el momento de la Segunda Guerra Mundial, hablemos de tros juegos, tal vez no tna polémicos pero que no se han explotado aún. Las campañas rusas y francesas no se ha visto casi anda. Un ejemplo de la segunda podría ser un sobreviviente de las priemras abtalals termine en la resitencia, con misiones tipo comando y de Stealth. Y en la primera hay muhco para ahcer, pero lo principal sería probablemente a mi gusto la batalla de Stalingrado. ¿Cómo haría eso? Pues bueno eso lo dejaré para la siguiente entrada, ya que entraría en una categoría que de momento llamo Psychological FPS, pues hay varios juegos con esa idea en mente. Esperen esta entrada, pues me adentraré en algunos detalles de Gameplay que pod´rian afectar incluso a este juego.

1 comentario:

  1. La Segunda Guerra mundial... tengo que decir que pese a que me agradan los FPS los de la segunda guerra mundial no están entre mis favoritos xD Quizás porque me gustan más los que apuntan a historias futuristas o fantásticas o porque simplemente no he jugado a nunguno de la Segunda GM que me haya enganchado demasiado.
    De todos modos sí que veo interesante lo que propones, creo que aportaría un giro bastante interesante en estos juegos y no descartaría que tuviese una buena acogida entre los compradores. Ya intentó Call of Duty si no me equivoco meter un cambio en la saga aunque solo fué en la linea temporal y poco después volvió a retomar el tema de la Segunda GM que tarde o temprano tendrá que ofrecer algo distinto de lo habitual.

    Tampoco estaría de más lo que dices de los colores vivos, es ya habitual escuchar que esta es la generación de los grises, donde se reconoce un juego "next-gen" por sus tonos apagados.

    ResponderEliminar